SOFTWARE HOSPITALAR


MODULO DE ATENCIONES

CITAS
Permite le programación de citas para ser atendido controlando al tope las atenciones por consultorio.

SOLICITUD DE ATENCION
Permite llevar registro de los servicios solicitados por cada paciente a ser atendido ya sea consulta general o algún servicio especializado.
Se identificará si es un paciente Nuevo, Continuador o Re ingresante.
Así mismo cada servicio tendrá un precio con lo cual se podrá realizar estadísticas valorizadas sobre las atenciones realizadas.

FILIACION Y ANTECEDENTES
Permite la apertura de Historia Clínica del paciente consignando datos generales así como sus antecedentes tanto personales y familiares incluidos los medicamentos de uso frecuente.

TRIAJE
Permite registrar datos asociados peso, talla, temperatura, funciones vitales y otros relacionados.
Opcionalmente permite llevar registros de los problemas crónicos agudos reportados por el paciente.

PLAN DE ATENCION INTEGRAL
Permite llevar registros de evaluaciones consideradas en el plan de atención integral y formular un plan integral de ser necesario.
Para el caso del adulto mayor se considera el VACAM (Valoración Clínica Adulto Mayor).
También permite realizar seguimiento del plan propuesto confirmando aquellas que están siendo ejecutadas.
Informar al paciente vía correo electrónico las evaluaciones que están programadas para apoyar la prevención de la salud en la población usuaria.

CUIDADOS PREVENTIVOS
En cada Consulta: Permite registrar síntomas actuales o desde los últimos días como fiebre, tos, secreciones entre otros.
Periódicamente: Permite en caso se haya detectado que no existe información del último año, registrar exámenes que se haya realizado y que estén relacionados con el cuidado preventivo y sugerir realizarse aquellos que son necesarios.

CONSULTA MEDICA GENERAL O ESPECIALIZADA
Para las Consultas Médicas Generales, permite registrar síntomas actuales o desde los últimos días como fiebre, tos, secreciones entre otros y actualizarlos en la Historia Clínica.
Para cualquier tipo de consulta ya sea de Medicina General o Especializada se podrá registrar el motivo de la consulta, tiempo de enfermedad, diagnósticos, tratamientos, próxima cita sugerida entre otros datos y actualizarlo en la Historia Clínica del Paciente.
En Audiometría permite registrar valores de audiometría permitiendo que el sistema elabore la gráfica audiometría de cada oído.
En Oftalmología permite registrar datos relacionados a antecedentes oculares y generales, agudeza, refracción visual usando una imagen de los ojos para señalar los daños y facilitar la lectura del resultado.
En Odontología permite registrar datos vinculados a los antecedentes. Se usara imagen de odontograma para señalar las afecciones y facilitar la lectura del resultado.

LABORATORIO CLINICO
Permite el control y trazabilidad de las muestras recolectadas, ingresadas a la zona de proceso así como también la gestión de las muestras que son enviadas a los laboratorios de referencia en el caso de pruebas especiales.
Permite el control de los exámenes urgentes o de pronta entrega, Así mismo permite el registro y validación de los resultados por los exámenes del laboratorio solicitados, incluye alertas de control para asegurar la calidad de los resultados.
Permite la integración con equipos de laboratorio para agilizar el ingreso de los resultados.
Obtención del Informe de resultados que podrá incluir opcionalmente gracias historias de resultados para el control de paciente.

FARMACIA
Permite el inventario periódico y el control de ingreso por compras. Así mismo permite controlar la salida de productos a las distintas áreas del centro y el control de las salidas por venta al consumidor.

MODULO DE CAJA DIARIA

CAJA DIARIA
Permite la apertura de la caja diaria así como también el registro de gastos por diversos conceptos (tramites, compra de artículos, envío de muestras, anulación de servicios, movilidad para domicilios, etc.) y el registro de ingresos por motivos diversos (adelantos, etc.).
Integración de módulo de facturación y cobranzas.
Cierre de caja.

MODULO DE FACTURACION Y COBRABZAS

FACTURACION Y COBRANZAS
Permite la elaboración de comprobantes de ventas por las atenciones solicitadas de pacientes particulares.
Permite la elaboración de comprobantes de ventas por lote atenciones realizadas provenientes de diversas empresas (convenios, chequeos ocupacionales, etc.) y la emisión de cargos que detallan los pacientes facturados.
Permite la elaboración de comprobantes por ventas especiales.
Así mismo Permite el control de los pagos de cada comprobante emitido especificando información asociada al método de cobranza.
El modulo facilita el control de los comprobantes de venta vencidos y no cancelados.
Restricción tanto de registro de nuevas atenciones como de acceso a resultados de clientes morosos.